divendres, 12 de setembre del 2008

A LA MODA!!


Me he comprado el último disco de Carmen París . ¿Qué quien es?. Pues una que no va a la moda. Su música es una extraña ( a veces demasiado) fusión de folklore aragonés y "otros ritmos". Es feuchilla, no está operada y se viste a su aire. Pero tampoco quiero hablar de ella sino de los y las muchas que tampoco van a la moda. Que ya es difícil!!
Si el problema empieza cuando los ,como nosotros, profesionales del sector, se lo creen demasiado y empiezan a dar importancia a si su sombra de ojos está a tono con la merienda probiótica que se acaba de comer.
Cuando empezé a estudiar diseño lo cool eran los tejanos "gauchos"( tampoco entraremos en detalles, eran bastante espantosos) pero a ningún estudiante se nos hubiera ocurrido vestir algo diferente...que hubieran dicho de nosotros!! Al cabo de un año lo ridículo era llevarlos y desde que tengo memoria año tras año, el mismo juego .Ahora si no llevas un pequeño tatoo y escuchas al Antony and the Johnsons no eres nadie. ¡Qué le vamos a hacer!! La moda es la moda!! Y yo que no me entero, y en vez de hacer patch-work sigo cosiendo mientras escucho a Drexler en mi cutre equipo de música... y en un momento de flaqueza voy, me pongo a la moda y hago este blog. En principio para mostrar originalidades, gente interesante, compartir ideas y opiniones, o no, pero para eso necesitoo que opineis.
Mi hermano dice que mis textos no dan pié a comentarios, que deben crear discusión...
¿Qué decís a eso?

3 comentaris:

Roser López Monsò ha dit...

La moda no fa por, és un artifici, un engranatge més del sistema; és el motor del cosum i també de la producció. No podem quedar-ne al marge completament però podem fer altres coses: podem crticar-la, servir-nos d'ella com i quan ens convingui, reflexionar sobre el nostre temps a partir d'ella; podem crear anti-moda i, sobretot, podem ironitzar sobre ella. La qüestió és situar-nos a la butaca de l'espectador i observar, i només sortir a escena quan ens vingui de gust.

Anònim ha dit...

Gràcies Roser!Tens força raó peró el problema de "la moda" és que la majoria de les vegades no et deixa que facis només d' espectador-crític que pot més o menys controlar el seu protagonisme...quasi sempre actua més com la gran màquinària que és i ho arrassa tot. Com vam parlar l'altre dia és molt difícil substreu-re's del consum que "la moda de tot" t'obliga a fer.
No parlo de la moda només com alguna cosa que es refereix a la roba o als pentinats sino també a les corrents de pensament únic que són de lo més perillós.
OJALA tots poguessim fer com tu dius!!

Núria ha dit...

Bé, fomentar un pensament crític i fonamentat sempre ajuda!! Llàstima que d'aquesta tasca n'hagin dimitit tants pares i professors!! :-(