divendres, 15 de juliol del 2011

Durante unos días


Durante unos días me sentí terriblemente enfadada.
No sé exactamente contra quien ni porqué pero vino la cosa ( el enfado) cuando me enteré del movimiento de los "indignados" ( por cierto dos o tres días despues de todo el mundo, pero ese es otro tema).

Estoy de acuerdo con la mayoría de las ideas, proclamas, peticiones, quejas, de dicho grupo. Pero no dejo de tener la sensación de que algo no es correcto.

No me pregunteis , es una sensación difícil de concretar y menos de explicar. Pero es que últimamente siento que la gente no quiere tener responsabilidad en nada de lo que hace. Lo de quejarse de los políticos y los banqueros está bien. ¿ Pero es que es culpa de estos grupos todo lo que pasa?. Yo, que soy muy inocente, siempre he creido que todos hacemos política continuamente. Cuando compramos en según que tienda y no en otra. Cuando intentamos que nuestros hijos vayan o no a un colegio y no a otro. Cuando consumimos más energía de la necesaria. Cuando viajamos rollo solidario a enseñarle a los pobre "subdesarrollados" ( perdón," periféricos") ha hacer calceta. Cuando no abrimos la boca ante cualquier atisbo de injusticia que afecta a nuestros vecinos o compañeros de trabajo.

Pero como decían : el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!.
Y yo ahora ya no estoy enfadada. Pero sigo muy confusa. No sé por donde hay que cortar y zurcir a esta sociedad. Y os aseguro que le doy vueltas al asunto. Quizás como decía aquel personaje : "els petits canvis són poderosos " y tendríamos que empezar por corregir , ligeramente, nuestra casa.